Busteni, Rumanía
En mayo, un grupo de participantes de España viajó a Rumanía para participar en un intercambio juvenil Erasmus+. Una de ellas, Laura, compartió su experiencia:
“Gracias al proyecto Mythbuster en Rumanía, tuvimos la oportunidad de aprender más sobre el pensamiento crítico.
Durante el intercambio, aprendí a identificar distintos sesgos, aplicar herramientas de pensamiento crítico, detectar noticias falsas y conocer mejor el uso de la inteligencia artificial. También debatimos diferentes puntos de vista con jóvenes de Polonia, Serbia, Italia, Letonia, República Checa, Grecia y Rumanía. Además, reflexionamos sobre el papel que tienen las redes sociales en la desinformación entre jóvenes.
Durante nuestra estancia en Bușteni, también tuvimos la oportunidad de conocer la cultura rumana y la de otros países a través de las noches culturales, en las que cada grupo presentó música, bailes y platos típicos.
En plena naturaleza, en los Montes Cárpatos, pudimos explorar los alrededores de Bușteni, incluyendo una visita especial al castillo de Drácula.”
En junio, como parte de las actividades de seguimiento, el equipo español organizó una sesión online para compartir lo aprendido y vivido durante el proyecto.